DATAGRI, el sector oleícola se actualiza

DATAGRI; un foro para el impulso de la era digital en el sector agroalimentario…cuenta con un área específica dedicada al olivar.

El año pasado, DATAGRI 2018, abrió sus puertas del sector de la tecnología aplicado al mundo agroalimentario. Este año se volverá a repetir con la edición de 2019, debido al éxito del año pasado.

Este proyecto fue presentado el año pasado en la Universidad de Córdoba. Es un foro para el impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario.

El año pasado tuvo lugar también en Córdoba consiguiendo acoger a más de 1500 profesionales del sector para analizar el presente y el futuro de la agricultura.

Entre sus propios datos destacan los 1459 asistentes al evento y 33 patrocinadores. Un éxito total para tratarse de una primera edición.

Ellos mismos se establecen tres objetivos principales:

  • Impulsar la transformación digital en la cadena agroalimentaria.
  • Sensibilizar sobre casos de éxito de transformación digital e innovación.
  • Contribuir a reducir las barreras de implantación de transformación digital, a crear estándares de buenas prácticas y oportunidades de colaboración.

¿Que se hace en este tipo de eventos?

Este foro se encarga de realizar eventos especializados en aspectos de la digitalización que favorecen la reducción de costes y el aumento de la competitividad en las explotaciones agrarias. Dentro de sus actividades, se dedica un área al mundo del olivar.

Fechas para la próxima edición

Para este año aún no se sabe fecha de DATAGRI 2019. Sin embargo si el año pasado se realizó durante los días 26 y 27 de Noviembre, significa que aún debemos esperar algo más. Pero se ha de suponer que será como el año pasado con dos jornadas en las que se realizarán charlas con ponentes dedicados específicamente al sector.

Pero sin duda lo que no hay que perderse es el área dedicada al olivar y cómo mejorar este sector gracias a la implantación de la tecnología en esta era digital.

Por ahora su web no está operativa pero estamos a la espera de que lo esté en fechas cercanas al evento.