Sobre nosotros

El aceite de oliva español, simbolo de calidad mundial.

Mejorcalidadaceites.com es una web creada en España por distintos expertos en aceite de oliva que trabajan día a día en este sector. Desde esta web intentamos recoger la información relevante de uno de los productos estrella de nuestro país.

Cada año, el aceite de oliva español se situa entre los mejores puestos en los rankings de los más prestigiosos concursos del sector.

El aceite de oliva español, el más premiado del mundo

En la última edición del World’s Best Olive Oil, que premia los mejores 50 aceites de oliva del mundo, España consiguió 37 galardones. 37 de 50 de todo el mundo deja claro que España es una potencia productora de este oro líquido.

Pero el World’s Best Olive Oil no es el certamen más grande del mundo del aceite. Para encontrar el certamen más grande del mundo del aceite tenemos que irnos al New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), donde España se llevó 78 premios. Todo un reconocimiento a esta industria.

Estos éxitos no son solo fruto de la excelencia de la aceituna española, también son fruto de los esfuerzos de  las empresas y cooperativas del sector, que en los últimos años han reorientado su estrategia de negocio. Hoy, no solo producen aceite de oliava, también priorizan aportar valor añadido al producto que ponen en el mercado y buscan asentar una marca global del aceite de oliva español.