Aceite de calidad, porqué elegirlo

Aceite de calidad. Nos aporta grandes beneficios.

El aceite de calidad extra aporta numerosos beneficios al cuerpo humano.

Elegir aceite de calidad es esencial para que nos aporte los beneficios de los que presume el aceite de oliva. Pero no todas la calidades de aceite poseen las mismas característica.

El aceite de mejor calidad a nivel mundial nace en el seno de España.

España está a la cabeza en el sector mundial en lo que a producción de aceite respecta. Dentro de este encontramos a Andalucía liderando el sector. Sin embargo, sin tener en cuenta la procedencia del aceite, encontramos en este ingrediente unos grandes beneficios tanto para la salud como para la belleza.

El jugo que se extrae de la aceituna es la grasa más saludable por su alto contenido en aceite oleico. Pero esto sucede sólo en el aceite de calidad virgen extra.

Principales beneficios en su consumo, entre muchos otros:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Previene el cáncer de distintos tipos
  • Nivela el colesterol
  • Reduce la acidez gástrica
  • Regula el tránsito intestinal
  • Mantiene la salud ósea
  • Previene el envejecimiento de tejidos y órganos

Pero para saber qué aceite es el que nos aporta mayores beneficios debe estar debidamente etiquetado para su compra en el supermercado. Para ello, es obligatoria una cata previa donde una serie de expertos valoran si el aceite es extra o no y si es un aceite de calidad. Todo ello sin olvidarnos del método de extracción del aceite de la aceituna, pues no todos aportan los mismos beneficios.

Una vez superado el método de extracción y la cata y es catalogado como extra, lo tendremos en las estanterías de nuestros supermercados.

Aceites de oliva extra recomendados por su calidad: Oleoestepa, Maeva virgen extra, Carbonell monovarietal arbequina, Adalid multivariedad, La Chinata virgen extra…